Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Participación de la familia en centros de educación especial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/106408
Texto completo:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...
Ver/Abrir
2077-10211-1-PB.pdf (707.3Kb)
Nivel Educativo:
Educación Especial
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pagalajar Palomino, María del Carmen; Colmenero Ruiz, María Jesús
Fecha:
2013
Publicado en:
Campo abierto. 2013, v. 32, n. 2 ; p. 11-26
Resumen:

Se analiza la percepción de los docentes de centros de educación especial de Andalucía hacia la participación e implicación de las familias en el ámbito escolar. Se utilizó un método descriptivo basado en la técnica de la encuesta (n=428) y se llevó a cabo la recogida de datos mediante un cuestionario semiestructurado 'ad hoc'. Entre los resultados del estudio se observa que los docentes no se encuentran muy convencidos a la hora de asegurar la participación de las familias en el centro, consideran que la escolarización del alumnado con discapacidad contribuye a la mejora de la calidad de vida familiar, siendo más favorable en el caso de centros privados y concertados, los docentes de centros públicos muestran mayor predisposición para trabajar de manera colaborativa con las familias, asegurando su participación en las decisiones que afectan al centro educativo

Se analiza la percepción de los docentes de centros de educación especial de Andalucía hacia la participación e implicación de las familias en el ámbito escolar. Se utilizó un método descriptivo basado en la técnica de la encuesta (n=428) y se llevó a cabo la recogida de datos mediante un cuestionario semiestructurado 'ad hoc'. Entre los resultados del estudio se observa que los docentes no se encuentran muy convencidos a la hora de asegurar la participación de las familias en el centro, consideran que la escolarización del alumnado con discapacidad contribuye a la mejora de la calidad de vida familiar, siendo más favorable en el caso de centros privados y concertados, los docentes de centros públicos muestran mayor predisposición para trabajar de manera colaborativa con las familias, asegurando su participación en las decisiones que afectan al centro educativo

Leer menos
Materias (TEE):
participación de los padres; escuela de educación especial; percepción del rol; Andalucía
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.