@article{11162/106408, year = {2013}, url = {http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/1401/891}, url = {http://hdl.handle.net/11162/106408}, abstract = {Se analiza la percepción de los docentes de centros de educación especial de Andalucía hacia la participación e implicación de las familias en el ámbito escolar. Se utilizó un método descriptivo basado en la técnica de la encuesta (n=428) y se llevó a cabo la recogida de datos mediante un cuestionario semiestructurado 'ad hoc'. Entre los resultados del estudio se observa que los docentes no se encuentran muy convencidos a la hora de asegurar la participación de las familias en el centro, consideran que la escolarización del alumnado con discapacidad contribuye a la mejora de la calidad de vida familiar, siendo más favorable en el caso de centros privados y concertados, los docentes de centros públicos muestran mayor predisposición para trabajar de manera colaborativa con las familias, asegurando su participación en las decisiones que afectan al centro educativo}, booktitle = {Campo abierto. 2013, v. 32, n. 2 ; p. 11-26}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {escuela de educación especial}, keywords = {percepción del rol}, keywords = {Andalucía}, title = {Participación de la familia en centros de educación especial}, author = {Pagalajar Palomino, María del Carmen and Colmenero Ruiz, María Jesús}, }