Participación de la familia en centros de educación especial
Full text:
http://mascvuex.unex.es/revistas ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2013Published in:
Campo abierto. 2013, v. 32, n. 2 ; p. 11-26Abstract:
Se analiza la percepción de los docentes de centros de educación especial de Andalucía hacia la participación e implicación de las familias en el ámbito escolar. Se utilizó un método descriptivo basado en la técnica de la encuesta (n=428) y se llevó a cabo la recogida de datos mediante un cuestionario semiestructurado 'ad hoc'. Entre los resultados del estudio se observa que los docentes no se encuentran muy convencidos a la hora de asegurar la participación de las familias en el centro, consideran que la escolarización del alumnado con discapacidad contribuye a la mejora de la calidad de vida familiar, siendo más favorable en el caso de centros privados y concertados, los docentes de centros públicos muestran mayor predisposición para trabajar de manera colaborativa con las familias, asegurando su participación en las decisiones que afectan al centro educativo
Se analiza la percepción de los docentes de centros de educación especial de Andalucía hacia la participación e implicación de las familias en el ámbito escolar. Se utilizó un método descriptivo basado en la técnica de la encuesta (n=428) y se llevó a cabo la recogida de datos mediante un cuestionario semiestructurado 'ad hoc'. Entre los resultados del estudio se observa que los docentes no se encuentran muy convencidos a la hora de asegurar la participación de las familias en el centro, consideran que la escolarización del alumnado con discapacidad contribuye a la mejora de la calidad de vida familiar, siendo más favorable en el caso de centros privados y concertados, los docentes de centros públicos muestran mayor predisposición para trabajar de manera colaborativa con las familias, asegurando su participación en las decisiones que afectan al centro educativo
Leer menos