Proyecto PARTIC : memoria : 2003-2004
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2004Resumen:
La innovación a sido realizada por el claustro del colegio Magallanes de Santander, por los 12 profesores que lo integran. Se plantearon como objetivos incorporar las TIC en los proyectos educativos y curriculares del centro, utilizarlas como medio para conseguir los objetivos en infantil y primaria, así como medio para la búsqueda e intercambio de información y manejar básicamente un ordenador. Para alcanzarlos, se formó a los profesores en el uso básico del ordenador, se establecieron relaciones entre los proyectos y los programas educativos, y se realizó la programación, experimentación y evaluación de sesiones con el ordenador para los alumnos. Se realizo una evaluación por parte de los profesores integrantes del proyecto, así como por el CIEFP (Centro de Innovación Educativa y Formación del Profesorado) y una inspección educativa. Los resultados de estas evaluaciones, son buenos ya que el proyecto a cumplido las expectativas iniciales de los profesores participantes, se ha cambiado el planteamiento de trabajo en el aula y se motiva a los alumnos en el aprendizaje respetando el ritmo de cada uno. Se han utilizado programas ofimáticos y educativos.
La innovación a sido realizada por el claustro del colegio Magallanes de Santander, por los 12 profesores que lo integran. Se plantearon como objetivos incorporar las TIC en los proyectos educativos y curriculares del centro, utilizarlas como medio para conseguir los objetivos en infantil y primaria, así como medio para la búsqueda e intercambio de información y manejar básicamente un ordenador. Para alcanzarlos, se formó a los profesores en el uso básico del ordenador, se establecieron relaciones entre los proyectos y los programas educativos, y se realizó la programación, experimentación y evaluación de sesiones con el ordenador para los alumnos. Se realizo una evaluación por parte de los profesores integrantes del proyecto, así como por el CIEFP (Centro de Innovación Educativa y Formación del Profesorado) y una inspección educativa. Los resultados de estas evaluaciones, son buenos ya que el proyecto a cumplido las expectativas iniciales de los profesores participantes, se ha cambiado el planteamiento de trabajo en el aula y se motiva a los alumnos en el aprendizaje respetando el ritmo de cada uno. Se han utilizado programas ofimáticos y educativos.
Leer menos