Mostrar el registro sencillo del ítem
Proyecto PARTIC : memoria : 2003-2004
dc.contributor.advisor | Miguel Martínez, María Jesusa de | spa |
dc.contributor.author | Beltrán Romero, Julio | spa |
dc.contributor.author | Cañas Igareda, Ana María | spa |
dc.contributor.author | Capa García, María Ángeles | spa |
dc.contributor.author | Gamón Álvarez, Pilar | spa |
dc.contributor.author | González Rodríguez, María Carmen | spa |
dc.contributor.author | Herrera González, María Carmen | spa |
dc.contributor.author | Llorente Jorge, Concepción | spa |
dc.contributor.author | Moreno Presmanes, María Rosa | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez González, María Antonia | spa |
dc.contributor.author | Vicente Gómez, Amparo | spa |
dc.contributor.author | Villegas Ramos, Verónica | spa |
dc.contributor.author | Miguel Martínez, María Jesusa de | spa |
dc.contributor.other | Colegio Público Magallanes (Santander); Calle Magallanes 45; 39007 Santander; 942232422; 942232422; | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/10625 | |
dc.description | El proyecto no ha sido publicado. Adjunta volumen anexo con actas de asistencia y demás documentación. El resumen está basado en una ficha elaborada por los autores o la responsable | spa |
dc.description.abstract | La innovación a sido realizada por el claustro del colegio Magallanes de Santander, por los 12 profesores que lo integran. Se plantearon como objetivos incorporar las TIC en los proyectos educativos y curriculares del centro, utilizarlas como medio para conseguir los objetivos en infantil y primaria, así como medio para la búsqueda e intercambio de información y manejar básicamente un ordenador. Para alcanzarlos, se formó a los profesores en el uso básico del ordenador, se establecieron relaciones entre los proyectos y los programas educativos, y se realizó la programación, experimentación y evaluación de sesiones con el ordenador para los alumnos. Se realizo una evaluación por parte de los profesores integrantes del proyecto, así como por el CIEFP (Centro de Innovación Educativa y Formación del Profesorado) y una inspección educativa. Los resultados de estas evaluaciones, son buenos ya que el proyecto a cumplido las expectativas iniciales de los profesores participantes, se ha cambiado el planteamiento de trabajo en el aula y se motiva a los alumnos en el aprendizaje respetando el ritmo de cada uno. Se han utilizado programas ofimáticos y educativos. | spa |
dc.description.sponsorship | Consejería de Educación y Juventud de Cantabria | spa |
dc.format.extent | 83 p. + 1 disquete 3 ¿. | spa |
dc.format.medium | Libro | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | uso didáctico del ordenador | spa |
dc.subject | método multimedia | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | educación tecnológica | spa |
dc.title | Proyecto PARTIC : memoria : 2003-2004 | spa |
dc.type | Innovación | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Innovaciones | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.signatura | CN 2003CPD10061 | spa |