Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Democràcia, dissidència i educació lingüística

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105934
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Palou Sangrà, Juli
Fecha:
2008
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2008, n. 45, abril-mayo-junio ; p. 27-34
Resumen:

Entre una dictadura y una democracia hay una diferencia fundamental: la disidencia. Las dictaduras se articulan alrededor de un pensamiento ya pensado. Las democracias se mantienen mientras el pensamiento, a través del lenguaje, expresa perspectivas singulares que no se limitan a lo que ya se ha dicho o se ha de decir. Se abordan estas cuestiones, poniendo énfasis en la necesidad de aprender a escuchar, como condición necesaria para aceptar la alteridad, y en la necesidad de aprender a usar la lengua para poder participar en el mundo común, con la voluntad de contrastar diferencias y de crear marcos de interpretación para las experiencias compartidas.

Entre una dictadura y una democracia hay una diferencia fundamental: la disidencia. Las dictaduras se articulan alrededor de un pensamiento ya pensado. Las democracias se mantienen mientras el pensamiento, a través del lenguaje, expresa perspectivas singulares que no se limitan a lo que ya se ha dicho o se ha de decir. Se abordan estas cuestiones, poniendo énfasis en la necesidad de aprender a escuchar, como condición necesaria para aceptar la alteridad, y en la necesidad de aprender a usar la lengua para poder participar en el mundo común, con la voluntad de contrastar diferencias y de crear marcos de interpretación para las experiencias compartidas.

Leer menos
Materias (TEE):
democracia; educación antiautoritaria; diálogo; lenguaje; participación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.