Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Cómo utilizar documentos auténticos y no morir en el intento

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105928
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
talleres como utilizar documentos autenticos.pdf (739.2Kb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Martínez Sallés, Matilde
Fecha:
2013
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2013, número especial ; 15 p.
Resumen:

Se defiende el uso de ¿documentos auténticos¿ como algo necesario en los cursos de ELE y de cualquier lengua extranjera. Estos materiales se definen como muestras reales de comunicación, que no han sido creados con finalidades didácticas sino para comunicarse en situaciones sociales y, por ello se recomienda su uso, teniendo en cuenta la necesidad de enseñar a los alumnos a interaccionar en situaciones de comunicación del mundo real. Otra razón que se da es su enorme carga cultural, que sirve de puerta de entrada al mundo de la cultura de la lengua meta. Como tercer argumento se considera que los documentos auténticos son altamente estimulantes y hacen que los alumnos se impliquen en la lengua que están aprendiendo.

Se defiende el uso de ¿documentos auténticos¿ como algo necesario en los cursos de ELE y de cualquier lengua extranjera. Estos materiales se definen como muestras reales de comunicación, que no han sido creados con finalidades didácticas sino para comunicarse en situaciones sociales y, por ello se recomienda su uso, teniendo en cuenta la necesidad de enseñar a los alumnos a interaccionar en situaciones de comunicación del mundo real. Otra razón que se da es su enorme carga cultural, que sirve de puerta de entrada al mundo de la cultura de la lengua meta. Como tercer argumento se considera que los documentos auténticos son altamente estimulantes y hacen que los alumnos se impliquen en la lengua que están aprendiendo.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; enseñanza de lenguas; expresión oral; expresión escrita; medios de enseñanza; material de referencia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.