El comentari de textos audiovisuals : un marc d'aproximació.
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2007, n. 43, julio-agosto-septiembre ; p. 73-83Resumen:
Ante la importancia de los lenguajes mediáticos, sobre todo los audiovisuales y la multimedia, es necesario que se diseñen pautas de enseñanza y de aprendizaje con el fin de ser competentes en la codificación de estos tipos de discursos. Se propone un modelo de análisis de carácter ecléctico con una metodología marcadamente abierta y con un enfoque textual, que resulte eficaz para la práctica crítica en el espacio didáctico de primaria y secundaria. Se considera pertinente introducir en los paradigmas textuales, aportaciones de teorías comunicativas que contemplan el que se ha denominado complejidad comunicativa mediática.
Ante la importancia de los lenguajes mediáticos, sobre todo los audiovisuales y la multimedia, es necesario que se diseñen pautas de enseñanza y de aprendizaje con el fin de ser competentes en la codificación de estos tipos de discursos. Se propone un modelo de análisis de carácter ecléctico con una metodología marcadamente abierta y con un enfoque textual, que resulte eficaz para la práctica crítica en el espacio didáctico de primaria y secundaria. Se considera pertinente introducir en los paradigmas textuales, aportaciones de teorías comunicativas que contemplan el que se ha denominado complejidad comunicativa mediática.
Leer menos