@article{11162/105926, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/105926}, abstract = {Ante la importancia de los lenguajes mediáticos, sobre todo los audiovisuales y la multimedia, es necesario que se diseñen pautas de enseñanza y de aprendizaje con el fin de ser competentes en la codificación de estos tipos de discursos. Se propone un modelo de análisis de carácter ecléctico con una metodología marcadamente abierta y con un enfoque textual, que resulte eficaz para la práctica crítica en el espacio didáctico de primaria y secundaria. Se considera pertinente introducir en los paradigmas textuales, aportaciones de teorías comunicativas que contemplan el que se ha denominado complejidad comunicativa mediática.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2007, n. 43, julio-agosto-septiembre ; p. 73-83}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {sistema multimedia}, keywords = {comunicación}, keywords = {enseñanza}, keywords = {aprendizaje}, title = {El comentari de textos audiovisuals : un marc d'aproximació.}, author = {Bernardo Paniagua, José María and Pellisser Rosell, Manuel}, }