Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMonreal Díaz, Edelweiss
dc.contributor.authorDíaz de la Fuente-Amor, Gabriel
dc.contributor.authorRamos Castillo, Carmen
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 66spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/105919
dc.descriptionEl artículo forma parte de un dossier titulado: El aprendizaje significativo y los mapas conceptuales.spa
dc.description.abstractSe muestra el modelo organizativo del CEIP Buzanada (Tenerife) que aplica un enfoque constructivista en su línea metodológica: desarrollo y contextualización del trabajo en el aula en torno al aprendizaje significativo y las competencias básicas. Este enfoque basado en el trabajo colaborativo en un entorno educativo-formativo ha permitido mejorar el aprendizaje del alumnado, la implicación de las familias y la motivación de los docentes. Se trata de una comunidad educativa en formación permanente, con un propósito central: enseñar a enseñar para aprender a aprender.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2014, n. 448, septiembre ; p. 63-66spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectteoría de la educaciónspa
dc.subjectaprendizaje del dominiospa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectproceso de aprendizajespa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.titleUna transformación global, coherente y significativaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem