Mostrar el registro sencillo del ítem
Una transformación global, coherente y significativa
dc.contributor.author | Monreal Díaz, Edelweiss | |
dc.contributor.author | Díaz de la Fuente-Amor, Gabriel | |
dc.contributor.author | Ramos Castillo, Carmen | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 66 | spa |
dc.identifier.issn | 0210-0630 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/105919 | |
dc.description | El artículo forma parte de un dossier titulado: El aprendizaje significativo y los mapas conceptuales. | spa |
dc.description.abstract | Se muestra el modelo organizativo del CEIP Buzanada (Tenerife) que aplica un enfoque constructivista en su línea metodológica: desarrollo y contextualización del trabajo en el aula en torno al aprendizaje significativo y las competencias básicas. Este enfoque basado en el trabajo colaborativo en un entorno educativo-formativo ha permitido mejorar el aprendizaje del alumnado, la implicación de las familias y la motivación de los docentes. Se trata de una comunidad educativa en formación permanente, con un propósito central: enseñar a enseñar para aprender a aprender. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 448, septiembre ; p. 63-66 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | aprendizaje del dominio | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | motivación | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | conocimiento previo | spa |
dc.title | Una transformación global, coherente y significativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Madrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.org | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Cuadernos de pedagogía | spa |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |