Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAlonso Martín, María del Cristo
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp.62spa
dc.identifier.issn0210-0630spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/105918
dc.descriptionEl artículo forma parte de un dossier titulado: El aprendizaje significativo y los mapas conceptuales.spa
dc.description.abstractA partir de un seminario teórico-práctico, se introducen en la práctica docente estrategias pedagógicas y organizativas fundamentadas en distintas teorías del aprendizaje y relacionadas con el desarrollo de las competencias básicas: tareas y preguntas abiertas, trabajo en equipo, el medio como recurso, el uso de mapas conceptuales y la adaptación curricular. Se concluye que la utilidad de estas estrategias para minimizar situaciones problemáticas y transformarlas en oportunidades de aprendizaje viene avalada por la experiencia desarrollada por docentes de diversos niveles educativos y de diferentes contextos sociales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCuadernos de pedagogía. 2014, n. 448, septiembre ; p. 60-62spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectteoría del aprendizajespa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectseminariospa
dc.subjectconocimiento previospa
dc.titleLas competencias básicas : un abordaje desde la perspectiva del aprendizaje significativospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationMadrid (Comunidad Autónoma). Subdirección General de Formación del Profesorado. CRIF Las Acacias; Calle General Ricardos 179; 28025 Madrid; Tel. +34915250893; Fax +34914660991; SRPPIDE@madrid.orgspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCuadernos de pedagogíaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem