Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las competencias básicas : un abordaje desde la perspectiva del aprendizaje significativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105918
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Alonso Martín, María del Cristo
Fecha:
2014
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 448, septiembre ; p. 60-62
Resumen:

A partir de un seminario teórico-práctico, se introducen en la práctica docente estrategias pedagógicas y organizativas fundamentadas en distintas teorías del aprendizaje y relacionadas con el desarrollo de las competencias básicas: tareas y preguntas abiertas, trabajo en equipo, el medio como recurso, el uso de mapas conceptuales y la adaptación curricular. Se concluye que la utilidad de estas estrategias para minimizar situaciones problemáticas y transformarlas en oportunidades de aprendizaje viene avalada por la experiencia desarrollada por docentes de diversos niveles educativos y de diferentes contextos sociales.

A partir de un seminario teórico-práctico, se introducen en la práctica docente estrategias pedagógicas y organizativas fundamentadas en distintas teorías del aprendizaje y relacionadas con el desarrollo de las competencias básicas: tareas y preguntas abiertas, trabajo en equipo, el medio como recurso, el uso de mapas conceptuales y la adaptación curricular. Se concluye que la utilidad de estas estrategias para minimizar situaciones problemáticas y transformarlas en oportunidades de aprendizaje viene avalada por la experiencia desarrollada por docentes de diversos niveles educativos y de diferentes contextos sociales.

Leer menos
Materias (TEE):
destrezas básicas; teoría del aprendizaje; metodología; medios de enseñanza; seminario; conocimiento previo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.