@article{11162/105918, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/105918}, abstract = {A partir de un seminario teórico-práctico, se introducen en la práctica docente estrategias pedagógicas y organizativas fundamentadas en distintas teorías del aprendizaje y relacionadas con el desarrollo de las competencias básicas: tareas y preguntas abiertas, trabajo en equipo, el medio como recurso, el uso de mapas conceptuales y la adaptación curricular. Se concluye que la utilidad de estas estrategias para minimizar situaciones problemáticas y transformarlas en oportunidades de aprendizaje viene avalada por la experiencia desarrollada por docentes de diversos niveles educativos y de diferentes contextos sociales.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 448, septiembre ; p. 60-62}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {teoría del aprendizaje}, keywords = {metodología}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {seminario}, keywords = {conocimiento previo}, title = {Las competencias básicas : un abordaje desde la perspectiva del aprendizaje significativo}, author = {Alonso Martín, María del Cristo}, }