Las competencias básicas : un abordaje desde la perspectiva del aprendizaje significativo
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 448, septiembre ; p. 60-62Resumen:
A partir de un seminario teórico-práctico, se introducen en la práctica docente estrategias pedagógicas y organizativas fundamentadas en distintas teorías del aprendizaje y relacionadas con el desarrollo de las competencias básicas: tareas y preguntas abiertas, trabajo en equipo, el medio como recurso, el uso de mapas conceptuales y la adaptación curricular. Se concluye que la utilidad de estas estrategias para minimizar situaciones problemáticas y transformarlas en oportunidades de aprendizaje viene avalada por la experiencia desarrollada por docentes de diversos niveles educativos y de diferentes contextos sociales.
A partir de un seminario teórico-práctico, se introducen en la práctica docente estrategias pedagógicas y organizativas fundamentadas en distintas teorías del aprendizaje y relacionadas con el desarrollo de las competencias básicas: tareas y preguntas abiertas, trabajo en equipo, el medio como recurso, el uso de mapas conceptuales y la adaptación curricular. Se concluye que la utilidad de estas estrategias para minimizar situaciones problemáticas y transformarlas en oportunidades de aprendizaje viene avalada por la experiencia desarrollada por docentes de diversos niveles educativos y de diferentes contextos sociales.
Leer menos