Llegir la credibilitat dels webs : estudi de cas
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2008, n. 44, enero-febrero-marzo ; p. 59-74Resumen:
Se presenta un estudio de caso de tres alumnos de 2 º de ESO que evalúan webs que hablan sobre drogas. En esta experiencia se observa que se utilizan criterios y estrategias intuitivos y poco elaborados, sin una reflexión sistemática. No se cuestionan la autoría de los webs y se fijan en otros aspectos más formales, tales como el diseño. El debate con los otros compañeros mejora los resultados de las conclusiones a las que llegan. Se proporciona una lista de estrategias para aplicar en el aula de secundaria.
Se presenta un estudio de caso de tres alumnos de 2 º de ESO que evalúan webs que hablan sobre drogas. En esta experiencia se observa que se utilizan criterios y estrategias intuitivos y poco elaborados, sin una reflexión sistemática. No se cuestionan la autoría de los webs y se fijan en otros aspectos más formales, tales como el diseño. El debate con los otros compañeros mejora los resultados de las conclusiones a las que llegan. Se proporciona una lista de estrategias para aplicar en el aula de secundaria.
Leer menos