Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Euskera 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Euskera 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El currículo como elemento favorecedor para la adhesión a prácticas físicas en el ámbito extracurricular

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105902
Texto completo:
http://www.gobiernodecanarias.or ...
Ver/Abrir
prácicas_físicas_extracurriculares_14.pdf (2.524Mb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Gavira Cano, Daniel; Quintana Rodríguez, Lorena; Gil Rodríguez, Cristina
Fecha:
2008
Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2008, n. 14, junio ; p. 36-39
Resumen:

Se parte de la concepción ideológica de que el diseño curricular debe ser una herramienta abierta y flexible. Para los autores, en el área de Educación Física debe existir un equilibrio entre lo que se exige a nivel de inspección educativa y lo que se trabaja diariamente en el aula, ya que de lo contrario puede provocar un efecto negativo en el alumnado. En base a esto, también debe tenerse en cuenta lo que sucede en el ámbito extracurricular, debiendo figurar en las programaciones esta conexión, para analizar las acciones que desarrolla el alumnado en otros ámbitos y favorecer la transferencia entre lo curricular y lo extracurricular. Con ello, se ofrece una línea de investigación para analizar la relación entre el currículo y las comunidades de práctica y centros escolares.

Se parte de la concepción ideológica de que el diseño curricular debe ser una herramienta abierta y flexible. Para los autores, en el área de Educación Física debe existir un equilibrio entre lo que se exige a nivel de inspección educativa y lo que se trabaja diariamente en el aula, ya que de lo contrario puede provocar un efecto negativo en el alumnado. En base a esto, también debe tenerse en cuenta lo que sucede en el ámbito extracurricular, debiendo figurar en las programaciones esta conexión, para analizar las acciones que desarrolla el alumnado en otros ámbitos y favorecer la transferencia entre lo curricular y lo extracurricular. Con ello, se ofrece una línea de investigación para analizar la relación entre el currículo y las comunidades de práctica y centros escolares.

Leer menos
Materias (TEE):
educación física; desarrollo de programas de estudios; actividades fuera de programa
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.