Ensenyem a argumentar per fer ciutadans
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Fecha:
2008Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2008, n. 45, abril-mayo-junio ; p. 44-60Resumen:
En una sociedad democrática, un ciudadano debe ser capaz de utilizar la argumentación razonada para construir las propias creencias, para resolver los conflictos y para identificar los recursos que permiten manipular la opinión de los receptores mediante estrategias sutiles. Se proponen contenidos de aprendizaje y se presentan actividades trabajadas con alumnado de secundaria en torno a tres aspectos: el valor argumentativo de lo implícito (sobreentendidos y presuposiciones), la cortesía lingüística y la argumentación escondida en el discurso periodístico informativo.
En una sociedad democrática, un ciudadano debe ser capaz de utilizar la argumentación razonada para construir las propias creencias, para resolver los conflictos y para identificar los recursos que permiten manipular la opinión de los receptores mediante estrategias sutiles. Se proponen contenidos de aprendizaje y se presentan actividades trabajadas con alumnado de secundaria en torno a tres aspectos: el valor argumentativo de lo implícito (sobreentendidos y presuposiciones), la cortesía lingüística y la argumentación escondida en el discurso periodístico informativo.
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