Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerrer Capdevila, Montserrat
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationp. 59-60spa
dc.identifier.issn1133-9845spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/105843
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn una sociedad democrática, un ciudadano debe ser capaz de utilizar la argumentación razonada para construir las propias creencias, para resolver los conflictos y para identificar los recursos que permiten manipular la opinión de los receptores mediante estrategias sutiles. Se proponen contenidos de aprendizaje y se presentan actividades trabajadas con alumnado de secundaria en torno a tres aspectos: el valor argumentativo de lo implícito (sobreentendidos y presuposiciones), la cortesía lingüística y la argumentación escondida en el discurso periodístico informativo.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofArticles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2008, n. 45, abril-mayo-junio ; p. 44-60spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectparticipación del ciudadanospa
dc.subjecteducación políticaspa
dc.subjectmedios de comunicación de masasspa
dc.subjectdemocraciaspa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.subjectargumentaciónspa
dc.titleEnsenyem a argumentar per fer ciutadanscat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca del Campus de Mundet ; Passeig de la Vall d'Hebron 171; 08035 Barcelona; Tel. +34934021035; Fax +34934021034spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalArticles de didàctica de la llengua i de la literaturaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem