@article{11162/105843, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/105843}, abstract = {En una sociedad democrática, un ciudadano debe ser capaz de utilizar la argumentación razonada para construir las propias creencias, para resolver los conflictos y para identificar los recursos que permiten manipular la opinión de los receptores mediante estrategias sutiles. Se proponen contenidos de aprendizaje y se presentan actividades trabajadas con alumnado de secundaria en torno a tres aspectos: el valor argumentativo de lo implícito (sobreentendidos y presuposiciones), la cortesía lingüística y la argumentación escondida en el discurso periodístico informativo.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2008, n. 45, abril-mayo-junio ; p. 44-60}, keywords = {participación del ciudadano}, keywords = {educación política}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {democracia}, keywords = {lingüística}, keywords = {argumentación}, title = {Ensenyem a argumentar per fer ciutadans}, author = {Ferrer Capdevila, Montserrat}, }