La biblioteca escolar com a centre de foment de lectura : l'experiència de l'escola Costa i Llobera
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2008, n. 46, julio-agosto-septiembre ; p. 68-82Resumen:
La biblioteca de la escuela es un centro de fomento de la lectura y, al mismo tiempo, constituye un espacio de aprendizaje. Crear el gusto por la lectura y aprender a tratar la información es, para los centros docentes, un objetivo pedagógico capital. En términos curriculares, la escuela tiene un encargo importante que afectará a todo el proceso de aprendizaje de cada estudiante. Este proceso debe posibilitar que se adquieran conocimientos nuevos, buscando, seleccionando, ordenando las informaciones nuevas y redefiniendo los conocimientos previos. En este sentido, se hace necesario que la responsable de la biblioteca y el equipo de maestros trabajen conjuntamente.
La biblioteca de la escuela es un centro de fomento de la lectura y, al mismo tiempo, constituye un espacio de aprendizaje. Crear el gusto por la lectura y aprender a tratar la información es, para los centros docentes, un objetivo pedagógico capital. En términos curriculares, la escuela tiene un encargo importante que afectará a todo el proceso de aprendizaje de cada estudiante. Este proceso debe posibilitar que se adquieran conocimientos nuevos, buscando, seleccionando, ordenando las informaciones nuevas y redefiniendo los conocimientos previos. En este sentido, se hace necesario que la responsable de la biblioteca y el equipo de maestros trabajen conjuntamente.
Leer menos