@article{11162/105785, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/105785}, abstract = {La biblioteca de la escuela es un centro de fomento de la lectura y, al mismo tiempo, constituye un espacio de aprendizaje. Crear el gusto por la lectura y aprender a tratar la información es, para los centros docentes, un objetivo pedagógico capital. En términos curriculares, la escuela tiene un encargo importante que afectará a todo el proceso de aprendizaje de cada estudiante. Este proceso debe posibilitar que se adquieran conocimientos nuevos, buscando, seleccionando, ordenando las informaciones nuevas y redefiniendo los conocimientos previos. En este sentido, se hace necesario que la responsable de la biblioteca y el equipo de maestros trabajen conjuntamente.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2008, n. 46, julio-agosto-septiembre ; p. 68-82}, keywords = {biblioteca escolar}, keywords = {lectura}, keywords = {condiciones de aprendizaje}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {habilidades de información}, keywords = {conducta del profesor}, title = {La biblioteca escolar com a centre de foment de lectura : l'experiència de l'escola Costa i Llobera}, author = {Laplana Montserrat, Mercè and Bastida Soriano, Maria Dolors}, }