La correcció i l¿avaluació dels escrits segons la veu del professorat
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2009, n. 47, enero-febrero-marzo ; p. 73-84Resumen:
A través del tratamiento cualitativo de las respuestas aportadas por el profesorado de lengua catalana y castellana de doce centros de educación secundaria a unos cuestionarios, se identifican las características principales de las prácticas que realizan en relación con la corrección y la evaluación de las tareas de escritura. Los resultados de este estudio permiten cuestionar la incidencia de la investigación en didáctica de la lengua y de los procesos de reforma educativa en la enseñanza y el aprendizaje de lengua y literatura en las aulas de secundaria, y abren interrogantes sobre la eficacia de la dedicación que en general tiene el profesorado en la enseñanza de la composición escrita.
A través del tratamiento cualitativo de las respuestas aportadas por el profesorado de lengua catalana y castellana de doce centros de educación secundaria a unos cuestionarios, se identifican las características principales de las prácticas que realizan en relación con la corrección y la evaluación de las tareas de escritura. Los resultados de este estudio permiten cuestionar la incidencia de la investigación en didáctica de la lengua y de los procesos de reforma educativa en la enseñanza y el aprendizaje de lengua y literatura en las aulas de secundaria, y abren interrogantes sobre la eficacia de la dedicación que en general tiene el profesorado en la enseñanza de la composición escrita.
Leer menos