Avaluació i noves tecnologies : les WebQuest
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2009Published in:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2009, n. 48, abril-mayo-junio ; p. 107-119Abstract:
Se analiza el papel de la evaluación en varias WebQuest de lengua y literatura catalanas dirigidas a estudiantes de secundaria y se presentan algunos datos para reflexionar. Se examina el tipo de tarea que deben realizar los alumnos y las alumnas en estas propuestas didácticas y se contrasta con los criterios de evaluación explicitados en las rúbricas. Por último, se observa el papel que las WebQuest otorgan a docentes y alumnos en la gestión del aprendizaje para comprobar si estimulan la autonomía del aprendiz y favorecen procesos de regulación y de autorregulación.
Se analiza el papel de la evaluación en varias WebQuest de lengua y literatura catalanas dirigidas a estudiantes de secundaria y se presentan algunos datos para reflexionar. Se examina el tipo de tarea que deben realizar los alumnos y las alumnas en estas propuestas didácticas y se contrasta con los criterios de evaluación explicitados en las rúbricas. Por último, se observa el papel que las WebQuest otorgan a docentes y alumnos en la gestión del aprendizaje para comprobar si estimulan la autonomía del aprendiz y favorecen procesos de regulación y de autorregulación.
Leer menos