Interculturalidad y materiales audiovisuales en la clase de ELE
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2013, número especial ; 7 p.Resumen:
Se utiliza el formato audiovisual con un doble objetivo: lingüístico (en este caso concreto, mejorar su competencia auditiva y expresiva) y cultural (llevar la imagen real al aula y ayudar a comprender mejor la diversidad cultural de España). La propuesta, intenta despertar también los aspectos cognitivos en el aula activando sensaciones, sentimientos y experiencias, como las que recrean y motivan las imágenes a través de un vídeo en el que básicamente se apela a tres de los cinco sentidos (vista, oído y gusto) con el fin de introducir la variedad en el aula, aumentar la atención del alumnado, motivar y ayudar en el aprendizaje y en la fijación de información de carácter lingüístico-cultural y la imagen internacional de España versus la autoimagen que los españoles tenemos de nuestro país.
Se utiliza el formato audiovisual con un doble objetivo: lingüístico (en este caso concreto, mejorar su competencia auditiva y expresiva) y cultural (llevar la imagen real al aula y ayudar a comprender mejor la diversidad cultural de España). La propuesta, intenta despertar también los aspectos cognitivos en el aula activando sensaciones, sentimientos y experiencias, como las que recrean y motivan las imágenes a través de un vídeo en el que básicamente se apela a tres de los cinco sentidos (vista, oído y gusto) con el fin de introducir la variedad en el aula, aumentar la atención del alumnado, motivar y ayudar en el aprendizaje y en la fijación de información de carácter lingüístico-cultural y la imagen internacional de España versus la autoimagen que los españoles tenemos de nuestro país.
Leer menos