Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Interculturalidad y materiales audiovisuales en la clase de ELE

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105543
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Ver/Abrir
Lopez.pdf (126.9Kb)
Nivel Educativo:
Enseñanzas de Régimen Especial
Tipo Documental:
Ponencia
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
López Villasol, Carmen
Fecha:
2012
Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2013, número especial ; 7 p.
Resumen:

Se utiliza el formato audiovisual con un doble objetivo: lingüístico (en este caso concreto, mejorar su competencia auditiva y expresiva) y cultural (llevar la imagen real al aula y ayudar a comprender mejor la diversidad cultural de España). La propuesta, intenta despertar también los aspectos cognitivos en el aula activando sensaciones, sentimientos y experiencias, como las que recrean y motivan las imágenes a través de un vídeo en el que básicamente se apela a tres de los cinco sentidos (vista, oído y gusto) con el fin de introducir la variedad en el aula, aumentar la atención del alumnado, motivar y ayudar en el aprendizaje y en la fijación de información de carácter lingüístico-cultural y la imagen internacional de España versus la autoimagen que los españoles tenemos de nuestro país.

Se utiliza el formato audiovisual con un doble objetivo: lingüístico (en este caso concreto, mejorar su competencia auditiva y expresiva) y cultural (llevar la imagen real al aula y ayudar a comprender mejor la diversidad cultural de España). La propuesta, intenta despertar también los aspectos cognitivos en el aula activando sensaciones, sentimientos y experiencias, como las que recrean y motivan las imágenes a través de un vídeo en el que básicamente se apela a tres de los cinco sentidos (vista, oído y gusto) con el fin de introducir la variedad en el aula, aumentar la atención del alumnado, motivar y ayudar en el aprendizaje y en la fijación de información de carácter lingüístico-cultural y la imagen internacional de España versus la autoimagen que los españoles tenemos de nuestro país.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; enseñanza de lenguas; medios audiovisuales; expresión escrita; comprensión oral; educación inter-cultural
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.