Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Español 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Español 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Els llibres de text formen escriptors?

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105525
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Margallo González, Ana María; Adell Gutiérrez, Pilar
Fecha:
2010
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2010, n. 50, enero-febrero-marzo ; p. 10-26
Resumen:

La divulgación de los bajos resultados obtenidos en competencia escrita y de la divulgación de los resultados de la investigación didáctica sobre composición escrita remarca la responsabilidad de la escuela en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la escritura. La publicación de los nuevos currículos para la enseñanza secundaria obligatoria toma esta responsabilidad y ofrece orientaciones para diseñar y evaluar actividades focalizadas en los procesos de escritura. Se analiza la situación de la escritura en las aulas de secundaria utilizando el currículo y los libros de texto como uno de los indicadores del peso y la orientación que tienen las prácticas de escritura en las aulas y valorar su papel en la formación de los alumnos como escritores y escritoras competentes.

La divulgación de los bajos resultados obtenidos en competencia escrita y de la divulgación de los resultados de la investigación didáctica sobre composición escrita remarca la responsabilidad de la escuela en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la escritura. La publicación de los nuevos currículos para la enseñanza secundaria obligatoria toma esta responsabilidad y ofrece orientaciones para diseñar y evaluar actividades focalizadas en los procesos de escritura. Se analiza la situación de la escritura en las aulas de secundaria utilizando el currículo y los libros de texto como uno de los indicadores del peso y la orientación que tienen las prácticas de escritura en las aulas y valorar su papel en la formación de los alumnos como escritores y escritoras competentes.

Leer menos
Materias (TEE):
expresión escrita; libro de texto; competencia comunicativa; aprendizaje; aptitud lingüística; programa de estudios
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.