@article{11162/105525, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/105525}, abstract = {La divulgación de los bajos resultados obtenidos en competencia escrita y de la divulgación de los resultados de la investigación didáctica sobre composición escrita remarca la responsabilidad de la escuela en los procesos de enseñanza y aprendizaje de la escritura. La publicación de los nuevos currículos para la enseñanza secundaria obligatoria toma esta responsabilidad y ofrece orientaciones para diseñar y evaluar actividades focalizadas en los procesos de escritura. Se analiza la situación de la escritura en las aulas de secundaria utilizando el currículo y los libros de texto como uno de los indicadores del peso y la orientación que tienen las prácticas de escritura en las aulas y valorar su papel en la formación de los alumnos como escritores y escritoras competentes.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2010, n. 50, enero-febrero-marzo ; p. 10-26}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {libro de texto}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {aptitud lingüística}, keywords = {programa de estudios}, title = {Els llibres de text formen escriptors?}, author = {Margallo González, Ana María and Adell Gutiérrez, Pilar}, }