La ciudad como contenido del currículo
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 447, julio-agosto ; p. 81-83Resumen:
Se afirma que la ciudad es currículo y se propone una mirada analítica en un recorrido por cuatro escenarios urbanos distintos. Se sugiere buscar el contenido en la vida de la ciudad, en el aprendizaje a través de la construcción de situaciones y el análisis político del discurso por medio de la alfabetización para la lectura crítica de la hegemonía del capitalismo.
Se afirma que la ciudad es currículo y se propone una mirada analítica en un recorrido por cuatro escenarios urbanos distintos. Se sugiere buscar el contenido en la vida de la ciudad, en el aprendizaje a través de la construcción de situaciones y el análisis político del discurso por medio de la alfabetización para la lectura crítica de la hegemonía del capitalismo.
Leer menos