Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El impacto de las reformas educativas en los contenidos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105501
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Jiménez Sánchez, Jesús
Fecha:
2014
Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 447, julio-agosto ; p. 66-68
Resumen:

En cada una de las sucesivas reformas educativas llevadas a cabo en España subyace una determinada concepción del currículo, que condiciona la distribución de los contenidos en los diferentes niveles y etapas. Determinar qué contenidos se vinculan a cada uno de estos niveles educativos es una decisión complicada, que presenta riesgos de importancia como los problemas de competencias, el adecuado reparto de los contenidos o la injerencia de intereses. Por último, conviene considerar la distinta concepción de los contenidos escolares en cada nivel educativo desde dos planos diferentes: el oficial y el real de las aulas.

En cada una de las sucesivas reformas educativas llevadas a cabo en España subyace una determinada concepción del currículo, que condiciona la distribución de los contenidos en los diferentes niveles y etapas. Determinar qué contenidos se vinculan a cada uno de estos niveles educativos es una decisión complicada, que presenta riesgos de importancia como los problemas de competencias, el adecuado reparto de los contenidos o la injerencia de intereses. Por último, conviene considerar la distinta concepción de los contenidos escolares en cada nivel educativo desde dos planos diferentes: el oficial y el real de las aulas.

Leer menos
Materias (TEE):
reforma educativa; sistema educativo; contenido de la educación; programa de estudios
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.