El impacto de las reformas educativas en los contenidos
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
Cuadernos de pedagogía. 2014, n. 447, julio-agosto ; p. 66-68Resumen:
En cada una de las sucesivas reformas educativas llevadas a cabo en España subyace una determinada concepción del currículo, que condiciona la distribución de los contenidos en los diferentes niveles y etapas. Determinar qué contenidos se vinculan a cada uno de estos niveles educativos es una decisión complicada, que presenta riesgos de importancia como los problemas de competencias, el adecuado reparto de los contenidos o la injerencia de intereses. Por último, conviene considerar la distinta concepción de los contenidos escolares en cada nivel educativo desde dos planos diferentes: el oficial y el real de las aulas.
En cada una de las sucesivas reformas educativas llevadas a cabo en España subyace una determinada concepción del currículo, que condiciona la distribución de los contenidos en los diferentes niveles y etapas. Determinar qué contenidos se vinculan a cada uno de estos niveles educativos es una decisión complicada, que presenta riesgos de importancia como los problemas de competencias, el adecuado reparto de los contenidos o la injerencia de intereses. Por último, conviene considerar la distinta concepción de los contenidos escolares en cada nivel educativo desde dos planos diferentes: el oficial y el real de las aulas.
Leer menos