Parlar i escriure per aprendre gramàtica a secundària
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2010, n. 52, julio-agosto-septiembre ; p. 112-122Resumen:
Se describe una experiencia de enseñanza gramatical llevada a cabo en un aula de cuarto de ESO inspirada en las ideas provenientes de la investigación en didáctica de la gramática. Se cuestiona si hablar y escribir son instrumentos privilegiados de aprendizaje y si se debiesen o no diseñar dispositivos de intervención basados ¿¿en el habla y la escritura.
Se describe una experiencia de enseñanza gramatical llevada a cabo en un aula de cuarto de ESO inspirada en las ideas provenientes de la investigación en didáctica de la gramática. Se cuestiona si hablar y escribir son instrumentos privilegiados de aprendizaje y si se debiesen o no diseñar dispositivos de intervención basados ¿¿en el habla y la escritura.
Leer menos