Al cap i a la fi, estàvem escrivint la història : el paper dels lectors en la lectura de narracions visuals
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2010, n. 52, julio-agosto-septiembre ; p. 23-31Resumen:
Los álbumes sin texto muestran posibilidades y limitaciones comunicativas de las narrativas visuales. Los procesos mentales como: percibir, pensar, desear, recordar y sentir requieren una representación lingüística. No obstante, las narraciones visuales encuentran maneras de representar estos procesos mentales haciendo uso de los espacios de indeterminación que los elaboren los lectores. Se explora cómo un grupo de lectores llenan estos espacios a lo largo de conversaciones alrededor del álbum emigrantes, de Shaun Tan.
Los álbumes sin texto muestran posibilidades y limitaciones comunicativas de las narrativas visuales. Los procesos mentales como: percibir, pensar, desear, recordar y sentir requieren una representación lingüística. No obstante, las narraciones visuales encuentran maneras de representar estos procesos mentales haciendo uso de los espacios de indeterminación que los elaboren los lectores. Se explora cómo un grupo de lectores llenan estos espacios a lo largo de conversaciones alrededor del álbum emigrantes, de Shaun Tan.
Leer menos