@article{11162/105341, year = {2010}, url = {http://hdl.handle.net/11162/105341}, abstract = {Los álbumes sin texto muestran posibilidades y limitaciones comunicativas de las narrativas visuales. Los procesos mentales como: percibir, pensar, desear, recordar y sentir requieren una representación lingüística. No obstante, las narraciones visuales encuentran maneras de representar estos procesos mentales haciendo uso de los espacios de indeterminación que los elaboren los lectores. Se explora cómo un grupo de lectores llenan estos espacios a lo largo de conversaciones alrededor del álbum emigrantes, de Shaun Tan.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2010, n. 52, julio-agosto-septiembre ; p. 23-31}, keywords = {lectura}, keywords = {medios audiovisuales}, keywords = {lingüística aplicada}, keywords = {aprendizaje visual}, keywords = {proceso cognitivo}, title = {Al cap i a la fi, estàvem escrivint la història : el paper dels lectors en la lectura de narracions visuals}, author = {Silva-Díaz, María Cecilia and Bellorín Briceño, Brenda Valentina}, }