Mathematics teachers' ideas about mathematical models : a diverse landscape
Texto completo:
http://www.pna.es/Numeros2/pdf/B ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2014Publicado en:
PNA. 2014, v. 9, n. 1 ; p. 1-28Resumen:
Se describen las ideas que tienen profesores de matemáticas (grados 5-9) acerca de los modelos matemáticos de fenómenos del mundo real y se explora cómo esas ideas difieren dependiendo de la formación académica de los profesores. Se analizan respuestas de 56 profesores estadounidenses en ejercicio a tres preguntas abiertas, mediante un análisis de contenido. Un panorama variado de ideas sobre las entidades que constituyen el modelo matemático, si los datos pertenecen o no al modelo, y si el modelo es más o menos informativo que los datos. Se encuentran diferencias interesantes entre profesores con y sin formación matemática.
Se describen las ideas que tienen profesores de matemáticas (grados 5-9) acerca de los modelos matemáticos de fenómenos del mundo real y se explora cómo esas ideas difieren dependiendo de la formación académica de los profesores. Se analizan respuestas de 56 profesores estadounidenses en ejercicio a tres preguntas abiertas, mediante un análisis de contenido. Un panorama variado de ideas sobre las entidades que constituyen el modelo matemático, si los datos pertenecen o no al modelo, y si el modelo es más o menos informativo que los datos. Se encuentran diferencias interesantes entre profesores con y sin formación matemática.
Leer menos