@article{11162/105301, year = {2014}, url = {http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Bautista2014PNA9(1)Mathematics.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/105301}, abstract = {Se describen las ideas que tienen profesores de matemáticas (grados 5-9) acerca de los modelos matemáticos de fenómenos del mundo real y se explora cómo esas ideas difieren dependiendo de la formación académica de los profesores. Se analizan respuestas de 56 profesores estadounidenses en ejercicio a tres preguntas abiertas, mediante un análisis de contenido. Un panorama variado de ideas sobre las entidades que constituyen el modelo matemático, si los datos pertenecen o no al modelo, y si el modelo es más o menos informativo que los datos. Se encuentran diferencias interesantes entre profesores con y sin formación matemática.}, booktitle = {PNA. 2014, v. 9, n. 1 ; p. 1-28}, keywords = {modelo matemático}, keywords = {matemáticas}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {Estados Unidos}, title = {Mathematics teachers' ideas about mathematical models : a diverse landscape}, author = {Wilkerson-Jerde, Michelle H. and Tobin, Roger G. and Brizuela, Bárbara M. and Bautista Arellano, Alfredo}, }