De las competencias a las tareas en Educación Física
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2008, n. 14, junio ; p. 9-11Resumen:
Se pone a disposición del profesorado un material didáctico del área de Educación Física que pone en relación la adquisición de las competencias básicas con las tareas motrices como ¿situaciones problema¿. En ellas interactúan los procesos curriculares e interesa fundamentalmente lo que el alumnado aprende, razón por la que hay que incorporar las responsabilidades de la autoevaluación, relacionando los supuestos teóricos y la acción y desarrollando a fondo una verdadera autonomía de los aprendizajes.
Se pone a disposición del profesorado un material didáctico del área de Educación Física que pone en relación la adquisición de las competencias básicas con las tareas motrices como ¿situaciones problema¿. En ellas interactúan los procesos curriculares e interesa fundamentalmente lo que el alumnado aprende, razón por la que hay que incorporar las responsabilidades de la autoevaluación, relacionando los supuestos teóricos y la acción y desarrollando a fondo una verdadera autonomía de los aprendizajes.
Leer menos