El currículum i la programació de llengua i literatura
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2011Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2011, n. 54, abril-mayo-junio ; p. 86-92Resumen:
Se abordan los aspectos fundamentales del currículo vigente (LOE) de lengua y literatura, se ofrece una línea de reflexión sobre algunas cuestiones que aparecen y aportan algunas propuestas educativas para contribuir a una mejora de la planificación de la enseñanza de los aprendizajes lingüísticos y literarios en las aulas de secundaria obligatoria. Se destaca como novedad principal del nuevo marco curricular una articulación a través de la noción de competencia y la consolidación de algunas de las tendencias de los currículos anteriores, tales como el enfoque comunicativo y funcional de la lengua y una visión constructivista de la enseñanza y el aprendizaje.
Se abordan los aspectos fundamentales del currículo vigente (LOE) de lengua y literatura, se ofrece una línea de reflexión sobre algunas cuestiones que aparecen y aportan algunas propuestas educativas para contribuir a una mejora de la planificación de la enseñanza de los aprendizajes lingüísticos y literarios en las aulas de secundaria obligatoria. Se destaca como novedad principal del nuevo marco curricular una articulación a través de la noción de competencia y la consolidación de algunas de las tendencias de los currículos anteriores, tales como el enfoque comunicativo y funcional de la lengua y una visión constructivista de la enseñanza y el aprendizaje.
Leer menos