Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

El currículum i la programació de llengua i literatura

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105266
Nivel Educativo:
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Durán Rivas, Carme
Fecha:
2011
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2011, n. 54, abril-mayo-junio ; p. 86-92
Resumen:

Se abordan los aspectos fundamentales del currículo vigente (LOE) de lengua y literatura, se ofrece una línea de reflexión sobre algunas cuestiones que aparecen y aportan algunas propuestas educativas para contribuir a una mejora de la planificación de la enseñanza de los aprendizajes lingüísticos y literarios en las aulas de secundaria obligatoria. Se destaca como novedad principal del nuevo marco curricular una articulación a través de la noción de competencia y la consolidación de algunas de las tendencias de los currículos anteriores, tales como el enfoque comunicativo y funcional de la lengua y una visión constructivista de la enseñanza y el aprendizaje.

Se abordan los aspectos fundamentales del currículo vigente (LOE) de lengua y literatura, se ofrece una línea de reflexión sobre algunas cuestiones que aparecen y aportan algunas propuestas educativas para contribuir a una mejora de la planificación de la enseñanza de los aprendizajes lingüísticos y literarios en las aulas de secundaria obligatoria. Se destaca como novedad principal del nuevo marco curricular una articulación a través de la noción de competencia y la consolidación de algunas de las tendencias de los currículos anteriores, tales como el enfoque comunicativo y funcional de la lengua y una visión constructivista de la enseñanza y el aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
desarrollo de programas de estudios; enseñanza de lenguas; literatura; competencia comunicativa; lingüística
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.