@article{11162/105266, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/105266}, abstract = {Se abordan los aspectos fundamentales del currículo vigente (LOE) de lengua y literatura, se ofrece una línea de reflexión sobre algunas cuestiones que aparecen y aportan algunas propuestas educativas para contribuir a una mejora de la planificación de la enseñanza de los aprendizajes lingüísticos y literarios en las aulas de secundaria obligatoria. Se destaca como novedad principal del nuevo marco curricular una articulación a través de la noción de competencia y la consolidación de algunas de las tendencias de los currículos anteriores, tales como el enfoque comunicativo y funcional de la lengua y una visión constructivista de la enseñanza y el aprendizaje.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2011, n. 54, abril-mayo-junio ; p. 86-92}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {literatura}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {lingüística}, title = {El currículum i la programació de llengua i literatura}, author = {Durán Rivas, Carme}, }