Els aprenentatges lingüístics en altres disciplines
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2011Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2011, n. 54, abril-mayo-junio ; p. 9-16Resumen:
El estudio de una lengua sigue tres grandes ejes: la historia, las estructuras y los usos. Si el primer y el segundo corresponden, básicamente a las disciplinas lingüísticas, la tercera directriz no puede reducirse al ámbito curricular de estas, sino que el desarrollo de las destrezas verbales (definir, parafrasear, hacer resúmenes, interpretar y producir textos formales) se articulan en objetivos que sólo se alcanzarán mediante un adiestramiento cotidiano y generalizado en todo el espectro curricular.
El estudio de una lengua sigue tres grandes ejes: la historia, las estructuras y los usos. Si el primer y el segundo corresponden, básicamente a las disciplinas lingüísticas, la tercera directriz no puede reducirse al ámbito curricular de estas, sino que el desarrollo de las destrezas verbales (definir, parafrasear, hacer resúmenes, interpretar y producir textos formales) se articulan en objetivos que sólo se alcanzarán mediante un adiestramiento cotidiano y generalizado en todo el espectro curricular.
Leer menos