Mostrar el registro sencillo del ítem
The influence of the parents¿ educational level and participants¿ age in the derivation of equivalence-equivalence
dc.contributor.author | García García, Andrés | |
dc.contributor.author | Viúdez González, Álvaro | |
dc.contributor.author | Lefkowitz, Jaclyn Gayle | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | p. 319-320 | spa |
dc.identifier.issn | 0214-9915 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.psicothema.com/pdf/4194.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/105150 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Influencia del nivel educativo de los progenitores y la edad en la derivación de equivalencia-equivalencia. Antecedentes: el objetivo de este trabajo fue el estudio del razonamiento analógico desde el fenómeno de equivalencia-equivalencia. Método: las variables estudiadas fueron la edad de los participantes y el nivel educativo de los padres, en relación a la ejecución de la tarea de razonamiento. Para ello se utilizó una muestra de 64 participantes. Se diseñó un instrumento basado en discriminaciones condicionales utilizando el procedimiento de igualación simbólica a la muestra. Resultados: los resultados mostraron una diferencia significativa en la ejecución de la tarea entre los niños con padres universitarios y los niños con padres no universitarios. Sin embargo, en relación a la edad no se obtuvieron resultados concluyentes. Conclusiones: se analizan estos resultados desde la perspectiva de la derivación de la relación de equivalencia-equivalencia a través de entrenamiento en múltiples ejemplares como origen de la derivación del fenómeno | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Psicothema. 2014, v. 26, n. 3; p. 314-320 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | razonamiento | spa |
dc.subject | test cognitivo | spa |
dc.subject | niño | spa |
dc.subject | educación de los padres | spa |
dc.subject | diferencia de edad | spa |
dc.subject | influencia | spa |
dc.subject.other | Sevilla | spa |
dc.title | The influence of the parents¿ educational level and participants¿ age in the derivation of equivalence-equivalence | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.location | Universidad de Oviedo. Biblioteca de Psicología; Plaza Feijoo, s/n.; 33003 Oviedo; Tel. +34985104146; Fax +34985104126; buopsico@uniovi.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Psicothema | spa |