Propuesta didáctica : trabajo de la motivación y autonomía a través de la estructuración rítmico-expresiva
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2009, n. 15, marzo ; p. 57-59Resumen:
Se presenta una propuesta didáctica del área de educación física que pretende innovar en el tratamiento de la expresión corporal para lograr la motivación del alumnado y del profesorado, introduciendo elementos de los juegos predeportivos. Trata de conseguir un contexto favorable para el desarrollo de la autonomía del alumnado a partir de una metodología emancipativa que favorece la toma de decisiones en la tareas motrices, la cooperación y el diálogo con los compañeros y compañeras y otros aspectos decisivos del desarrollo integral del alumnado.
Se presenta una propuesta didáctica del área de educación física que pretende innovar en el tratamiento de la expresión corporal para lograr la motivación del alumnado y del profesorado, introduciendo elementos de los juegos predeportivos. Trata de conseguir un contexto favorable para el desarrollo de la autonomía del alumnado a partir de una metodología emancipativa que favorece la toma de decisiones en la tareas motrices, la cooperación y el diálogo con los compañeros y compañeras y otros aspectos decisivos del desarrollo integral del alumnado.
Leer menos