Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Galego 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Galego 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Llegir per escriure i escriure per llegir : una webquest sobre el Lazarillo de Tormes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105042
Nivel Educativo:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Durán Rivas, Carme
Fecha:
2012
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.56, enero-febrero-marzo ; p. 19-26
Resumen:

A partir de una obra de la literatura clásica española, el Lazarillo de Tormes, se elabora una propuesta didáctica de lectura y escritura a través de una webquest, recurso didáctico que se basa en el trabajo por tareas mientras se utilizan contenidos de Internet. Los alumnos debieron integrar diversas habilidades para realizar la actividad final, que consistía en escribir un nuevo episodio del Tratado Y a partir de la imitación del modelo y publicarlo en un blog de aula. Los textos elaborados por los estudiantes muestran cómo se convierten en lectores expertos y consiguen apropiarse de las características de la obra. La escritura se concibe, así, como la mejor estrategia para hacer buenos lectores y, al mismo tiempo, la lectura permite tomar modelos de escritura y reflexionar sobre sus características discursivas para mejorar los escritos propios.

A partir de una obra de la literatura clásica española, el Lazarillo de Tormes, se elabora una propuesta didáctica de lectura y escritura a través de una webquest, recurso didáctico que se basa en el trabajo por tareas mientras se utilizan contenidos de Internet. Los alumnos debieron integrar diversas habilidades para realizar la actividad final, que consistía en escribir un nuevo episodio del Tratado Y a partir de la imitación del modelo y publicarlo en un blog de aula. Los textos elaborados por los estudiantes muestran cómo se convierten en lectores expertos y consiguen apropiarse de las características de la obra. La escritura se concibe, así, como la mejor estrategia para hacer buenos lectores y, al mismo tiempo, la lectura permite tomar modelos de escritura y reflexionar sobre sus características discursivas para mejorar los escritos propios.

Leer menos
Materias (TEE):
literatura infantil y juvenil; lectura; lenguaje escrito; medios de enseñanza; tecnología de la educación
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.