@article{11162/105042, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/105042}, abstract = {A partir de una obra de la literatura clásica española, el Lazarillo de Tormes, se elabora una propuesta didáctica de lectura y escritura a través de una webquest, recurso didáctico que se basa en el trabajo por tareas mientras se utilizan contenidos de Internet. Los alumnos debieron integrar diversas habilidades para realizar la actividad final, que consistía en escribir un nuevo episodio del Tratado Y a partir de la imitación del modelo y publicarlo en un blog de aula. Los textos elaborados por los estudiantes muestran cómo se convierten en lectores expertos y consiguen apropiarse de las características de la obra. La escritura se concibe, así, como la mejor estrategia para hacer buenos lectores y, al mismo tiempo, la lectura permite tomar modelos de escritura y reflexionar sobre sus características discursivas para mejorar los escritos propios.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.56, enero-febrero-marzo ; p. 19-26}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {lectura}, keywords = {lenguaje escrito}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Llegir per escriure i escriure per llegir : una webquest sobre el Lazarillo de Tormes}, author = {Durán Rivas, Carme}, }