Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Llegir per escriure i escriure per llegir : una webquest sobre el Lazarillo de Tormes

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105042
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Durán Rivas, Carme
Date:
2012
Published in:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.56, enero-febrero-marzo ; p. 19-26
Abstract:

A partir de una obra de la literatura clásica española, el Lazarillo de Tormes, se elabora una propuesta didáctica de lectura y escritura a través de una webquest, recurso didáctico que se basa en el trabajo por tareas mientras se utilizan contenidos de Internet. Los alumnos debieron integrar diversas habilidades para realizar la actividad final, que consistía en escribir un nuevo episodio del Tratado Y a partir de la imitación del modelo y publicarlo en un blog de aula. Los textos elaborados por los estudiantes muestran cómo se convierten en lectores expertos y consiguen apropiarse de las características de la obra. La escritura se concibe, así, como la mejor estrategia para hacer buenos lectores y, al mismo tiempo, la lectura permite tomar modelos de escritura y reflexionar sobre sus características discursivas para mejorar los escritos propios.

A partir de una obra de la literatura clásica española, el Lazarillo de Tormes, se elabora una propuesta didáctica de lectura y escritura a través de una webquest, recurso didáctico que se basa en el trabajo por tareas mientras se utilizan contenidos de Internet. Los alumnos debieron integrar diversas habilidades para realizar la actividad final, que consistía en escribir un nuevo episodio del Tratado Y a partir de la imitación del modelo y publicarlo en un blog de aula. Los textos elaborados por los estudiantes muestran cómo se convierten en lectores expertos y consiguen apropiarse de las características de la obra. La escritura se concibe, así, como la mejor estrategia para hacer buenos lectores y, al mismo tiempo, la lectura permite tomar modelos de escritura y reflexionar sobre sus características discursivas para mejorar los escritos propios.

Leer menos
Materias (TEE):
literatura infantil y juvenil; lectura; lenguaje escrito; medios de enseñanza; tecnología de la educación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.