Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Les xarxes socials com a recurs educatiu : aplicació didàctica en la formació del professorat de secundària

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105004
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
García Vidal, Pilar; Martí Climent, Alícia
Fecha:
2012
Publicado en:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.57, abril-mayo-junio ; p. 105-113
Resumen:

El uso de las redes sociales con fines educativos favorece el aprendizaje colaborativo y el intercambio de información. Se presenta una experiencia del uso de las redes sociales como recurso educativo, concretamente de la plataforma Ning, con el fin de animar al profesorado para que las utilice en su práctica docente. La red Ning tiene la ventaja de disponer de un entorno privado para los miembros del grupo que permite personalizar el trabajo del curso dentro de una comunidad virtual particular. Además, potencia la interacción comunicativa y posibilita incluir diferentes materiales multimedia y recursos producidos tanto por el profesorado como por el alumnado.

El uso de las redes sociales con fines educativos favorece el aprendizaje colaborativo y el intercambio de información. Se presenta una experiencia del uso de las redes sociales como recurso educativo, concretamente de la plataforma Ning, con el fin de animar al profesorado para que las utilice en su práctica docente. La red Ning tiene la ventaja de disponer de un entorno privado para los miembros del grupo que permite personalizar el trabajo del curso dentro de una comunidad virtual particular. Además, potencia la interacción comunicativa y posibilita incluir diferentes materiales multimedia y recursos producidos tanto por el profesorado como por el alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de comunicación de masas; tecnología de la información; enseñanza de los medios de comunicación; interacción; sistema multimedia
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.