@article{11162/105004, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/105004}, abstract = {El uso de las redes sociales con fines educativos favorece el aprendizaje colaborativo y el intercambio de información. Se presenta una experiencia del uso de las redes sociales como recurso educativo, concretamente de la plataforma Ning, con el fin de animar al profesorado para que las utilice en su práctica docente. La red Ning tiene la ventaja de disponer de un entorno privado para los miembros del grupo que permite personalizar el trabajo del curso dentro de una comunidad virtual particular. Además, potencia la interacción comunicativa y posibilita incluir diferentes materiales multimedia y recursos producidos tanto por el profesorado como por el alumnado.}, booktitle = {Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.57, abril-mayo-junio ; p. 105-113}, keywords = {medios de comunicación de masas}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {enseñanza de los medios de comunicación}, keywords = {interacción}, keywords = {sistema multimedia}, title = {Les xarxes socials com a recurs educatiu : aplicació didàctica en la formació del professorat de secundària}, author = {García Vidal, Pilar and Martí Climent, Alícia}, }