Les xarxes socials com a recurs educatiu : aplicació didàctica en la formació del professorat de secundària
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2012Published in:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.57, abril-mayo-junio ; p. 105-113Abstract:
El uso de las redes sociales con fines educativos favorece el aprendizaje colaborativo y el intercambio de información. Se presenta una experiencia del uso de las redes sociales como recurso educativo, concretamente de la plataforma Ning, con el fin de animar al profesorado para que las utilice en su práctica docente. La red Ning tiene la ventaja de disponer de un entorno privado para los miembros del grupo que permite personalizar el trabajo del curso dentro de una comunidad virtual particular. Además, potencia la interacción comunicativa y posibilita incluir diferentes materiales multimedia y recursos producidos tanto por el profesorado como por el alumnado.
El uso de las redes sociales con fines educativos favorece el aprendizaje colaborativo y el intercambio de información. Se presenta una experiencia del uso de las redes sociales como recurso educativo, concretamente de la plataforma Ning, con el fin de animar al profesorado para que las utilice en su práctica docente. La red Ning tiene la ventaja de disponer de un entorno privado para los miembros del grupo que permite personalizar el trabajo del curso dentro de una comunidad virtual particular. Además, potencia la interacción comunicativa y posibilita incluir diferentes materiales multimedia y recursos producidos tanto por el profesorado como por el alumnado.
Leer menos