Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Les xarxes socials com a recurs educatiu : aplicació didàctica en la formació del professorat de secundària

URI:
http://hdl.handle.net/11162/105004
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Vidal, Pilar; Martí Climent, Alícia
Date:
2012
Published in:
Articles de didàctica de la llengua i de la literatura. 2012, n.57, abril-mayo-junio ; p. 105-113
Abstract:

El uso de las redes sociales con fines educativos favorece el aprendizaje colaborativo y el intercambio de información. Se presenta una experiencia del uso de las redes sociales como recurso educativo, concretamente de la plataforma Ning, con el fin de animar al profesorado para que las utilice en su práctica docente. La red Ning tiene la ventaja de disponer de un entorno privado para los miembros del grupo que permite personalizar el trabajo del curso dentro de una comunidad virtual particular. Además, potencia la interacción comunicativa y posibilita incluir diferentes materiales multimedia y recursos producidos tanto por el profesorado como por el alumnado.

El uso de las redes sociales con fines educativos favorece el aprendizaje colaborativo y el intercambio de información. Se presenta una experiencia del uso de las redes sociales como recurso educativo, concretamente de la plataforma Ning, con el fin de animar al profesorado para que las utilice en su práctica docente. La red Ning tiene la ventaja de disponer de un entorno privado para los miembros del grupo que permite personalizar el trabajo del curso dentro de una comunidad virtual particular. Además, potencia la interacción comunicativa y posibilita incluir diferentes materiales multimedia y recursos producidos tanto por el profesorado como por el alumnado.

Leer menos
Materias (TEE):
medios de comunicación de masas; tecnología de la información; enseñanza de los medios de comunicación; interacción; sistema multimedia
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.