Otro tipo de medio que mejora el ambiente del aula
Texto completo:
http://www3.gobiernodecanarias.o ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
La Gaveta : revista digital del CEP de Santa Cruz de Tenerife. 2010, n. 16, mayo ; p. 26-29Resumen:
Se pretende fomentar, en primer lugar, que los centros educativos de secundaria introduzcan en sus programaciones las actividades extraescolares en la naturaleza y en segundo lugar que lo hagan desde un punto de vista interdisciplinar, en este caso se realiza la actividad con la implicación de las áreas de geografía, ciencias de la naturaleza y educación física. Se analiza la legislación que es de aplicación, la peligrosidad, responsabilidad civil, carga de trabajo que conllevan, etc. así como la idoneidad de estas acciones físicas para los aprendizajes establecidos en los currículos, que se pueden disfrutar en una amplia gama de espacios naturales de Canarias.
Se pretende fomentar, en primer lugar, que los centros educativos de secundaria introduzcan en sus programaciones las actividades extraescolares en la naturaleza y en segundo lugar que lo hagan desde un punto de vista interdisciplinar, en este caso se realiza la actividad con la implicación de las áreas de geografía, ciencias de la naturaleza y educación física. Se analiza la legislación que es de aplicación, la peligrosidad, responsabilidad civil, carga de trabajo que conllevan, etc. así como la idoneidad de estas acciones físicas para los aprendizajes establecidos en los currículos, que se pueden disfrutar en una amplia gama de espacios naturales de Canarias.
Leer menos