Enseñanza y Tecnologías en el Nivel Superior : la enseñanza aumentada y el docente global
Texto completo:
http://www.um.es/ead/red/39/dorf ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2013Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2013, n. 39, diciembre ; 22 p.Resumen:
Se muestra el impacto de la evolución tecnológica sobre las propuestas de enseñanza a distancia en el nivel superior, como así también el valor de la misma a la hora de diseñar, implementar y evaluar propuestas que impactan de manera significativa en sus destinatarios. Se demuestra la relación entre la evolución tecnológica y la evolución tecno-pedagógica y en consecuencia la aparición de una nueva organización de la enseñanza a distancia para el nivel superior, en una modalidad denominada Web Blended-Learning WB. Se justifica como el surgimiento de los nuevos entornos tecnológicos ha contribuido a enriquecer y profundizar la propuesta de enseñanza, fenómeno al que se denomina ¿enseñanza aumentada¿ y como dichos entornos desafían al docente y configuran un nuevo rol, al que se denomina ¿el docente global¿.
Se muestra el impacto de la evolución tecnológica sobre las propuestas de enseñanza a distancia en el nivel superior, como así también el valor de la misma a la hora de diseñar, implementar y evaluar propuestas que impactan de manera significativa en sus destinatarios. Se demuestra la relación entre la evolución tecnológica y la evolución tecno-pedagógica y en consecuencia la aparición de una nueva organización de la enseñanza a distancia para el nivel superior, en una modalidad denominada Web Blended-Learning WB. Se justifica como el surgimiento de los nuevos entornos tecnológicos ha contribuido a enriquecer y profundizar la propuesta de enseñanza, fenómeno al que se denomina ¿enseñanza aumentada¿ y como dichos entornos desafían al docente y configuran un nuevo rol, al que se denomina ¿el docente global¿.
Leer menos